martes, 2 de noviembre de 2010

Caso Ferreyra: "La Federal se corrió a un costado" por Carmela Cabezudo


Caso Ferreyra: Entrevista exclusiva
 

“La Federal se corrió a un costado”
 

Militante de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y testigo directo del asesinato, Lucas Malaspina denuncia complicidad policial y afirma que Mariano es el Kosteki y Santillán de los Kirchner.

“Uno de ellos comenzó a disparar a la altura de la cabeza y el pecho, no como dispersando, sino tirando a mansalva”. Esta imagen se grabó a fuego en la mente de Lucas Malaspina y se transformó en una de las declaraciones más fuertes con las que cuenta la Fiscal Cristina Caamaño en la causa que investiga el crimen de Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero que murió asesinado durante el reclamo de los trabajadores ferroviarios.


¿Cuándo viste a quien disparaba?


Mientra empezabamos a irnos, la Federal que nos cubría, se corrió a un costado y dejo bajar del terraplén a la burocracia de la Unión Ferroviaria (UF). Vinieron sobre nosotros, eran como 50 ó 70. En ese momento hicimos un cordón de 30 personas para frenarlos pero nos llovían las piedras y entonces respondimos. Ahí fue cuando ví que uno de ellos empezó a disparar a la altura de la cabeza y el pecho, no para arriba como dispersando, sino tirando a mansalva. Luego de esto, la Federal volvió a aparecer, para que la patota se refugiara detrás de ellos. Esto demuestra que el asesinato de Mariano estuvo orquestado previamente.

 

¿Sentiste miedo?

Si uno milita por la revolución en serio, sabe que estas cosas pueden pasar. En combate cayeron grandes como El Che. Es muy difícil para un revolucionario morir de viejo. Lo que me atemoriza es que no se puedan sacar las conclusiones. A Mariano hay que vengarlo, esto no puede quedar así. Y para que lo podamos vengar, hay que entender que la solución para derrotar a la derecha no pasa por apoyar a Cristina, que apaña a estos burócratas asesinos, sino en impulsar un segundo Argentinazo.

¿Qué responsabilidad le adjudicás al matrimonio Kirchner en este asesinato?

Toda esta patota es de orientación kirchnerista (dirigidos físicamente por Pablo Díaz, comandados políticamente por José Pedraza y el Gallego Fernández) incluso estaba el hijo del Subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, conocido funcionario K.
Mariano es el Kosteki y Santillán de los Kirchner. Por la complicidad de la Federal, por el entrelazamiento entre patoteros y gobierno y por la filiación kirchnerista de la dirección burocrática de la UF.

¿Se tomaron medidas de precaución en el partido a raíz de este hecho?

 
Los revolucionarios tenemos el deber de capacitar políticamente a los trabajadores para la nueva etapa. Esto implica, entre otras cosas, crear Comisiones de Autodefensa de los obreros en lucha, apoyadas por la izquierda. Aunque la mayor precaución que tomamos es luchar por un nuevo Argentinazo que esta vez imponga un "gobierno de los trabajadores", de esa forma podemos acabar con la burocracia sindical y los Kirchner, con una rebelión popular como la del 2001. La muerte del ex presidente agudiza la crisis política ya existente. Lo que hay que hacer es organizar a los trabajadores para que intervengan en el poder.